Translate

lunes, 4 de junio de 2012

QUE ES LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO?


Muchos jóvenes tienen noviazgos en los cuales buscan compañía, intimidad, amistad o conocer a alguien del sexo opuesto. Pero durante esa relación lo que encuentran es violencia, es decir, actitudes groseras e incluso golpes.
Obviamente esto es algo que las personas no buscan al iniciar un noviazgo, pero tal parece que se está convirtiendo en algo normal y cotidiano. Lo más alarmante es que las personas cada vez lo ven de una manera más común y normal, o sea, que un noviazgo no puede existir si no hay golpes, insultos, malos tratos o humillaciones.

Actualmente hay un desconocimiento real de lo que es la violencia en el noviazgo, por eso es importante que veamos este tema, para que tú, como padre de familia, cuides a tus hijos, o como joven, te des cuenta si estás sufriendo algún tipo de violencia o si eres tú quien la estás provocando hacia tu pareja. La violencia en el noviazgo es un problema social que afecta a un gran número de personas, además atraviesa todo tipo de fronteras, ya sean raciales, de edad, religiosas,  educativas, económicas, etc.

La violencia es un fenómeno denigrante que lesiona nuestros derechos humanos y muestra claramente las diferencias de género. Físicamente el hombre es más fuerte que la mujer y eso le da cierta superioridad, que en un momento dado puede utilizarla para agredir e intimidar a su pareja, a aquella persona que “supuestamente” ama y aun mas por esta razón abusan porque saben que su pareja los ama.






BIBLIOGRAFIA

AUTOR: Ing. Gilberto Sanchez
TITULO: La violencia en el noviazgo
EDITORIAL: Esperanza para la famila A.C.
LUGAR: Monterrey, N.L
AÑO: (  ), (2012)
PAGINA: 1-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario