Translate

lunes, 11 de junio de 2012

no lo justifiques

Evita justificarlo
Si tu estas utilizando estos argumentos para justificar a
tu novio, es que estas en una relación violenta:
  • Siente celos / porque “me ama”.
  • Me llama constantemente / es que “se interesa en mí”.
  • Pregunta dónde estoy y con quién / es que “me cuida”.
  • Me prohíbe ir a lugares que son de mi interés / “quiere estar conmigo más tiempo”.
  • Está en contra de lo que dicen mis padres y hasta sugiere la desobediencia / es que “me defiende”.
  • Me dice qué ropa puedo usar / “vigila mi apariencia cuidando que otros no se aprovechen”.
Estos “signos de amor” son los principales aspectos a considerar como indicadores de una posible relación violenta..
Plan de seguridad
Si vives violencia en el noviazgo es importante que tomes medidas de seguridad como:
  • Buscar ayuda con personas profesionales especializadas en estos casos.
  • Contarle tu situación a una persona de tu confianza y que te pueda ayudar (amiga, prima, maestra, orientadora, doctora).
  • Si sales con él, decirle a alguien de tu confianza a dónde irán, qué harán y a qué hora estarás de regreso.
  • Cuando salgas con él hazle saber que, alguien te esperará y que sabe lo que harán.
  • Siempre que salgas con él lleva contigo una tarjeta telefónica, dinero e identificación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario