Translate

viernes, 8 de junio de 2012

VIOLENCIA DOMESTICA



Las mujeres y los niños corren a menudo grandes peligros precisamente allí donde deberían estar más seguros: en sus familias. Para muchos de ellos y ellas, el “hogar” es un sitio donde impera un régimen de terror y violencia, instaurado por alguien con quien tienen relaciones estrechas, por alguien de quien deberían poder fiarse. Estas víctimas de malos tratos sufren física y psicológicamente. Se ven en la incapacidad de tomar decisiones personales, de expresar sus opiniones o de brindar protección a sí mismas o, en el caso de las madres, a sus propios hijos por miedo de las consecuencias que ello les puede acarrear. Sus derechos humanos son pisoteados y la amenaza constante de la violencia les impide vivir.

En los últimos años se ha llegado a comprender mejor el problema de la violencia doméstica, como asimismo sus causas y consecuencias, y se ha ido desarrollando un consenso a nivel internacional en cuanto a la necesidad de hacer frente a la cuestión. El ritmo de los progresos logrados ha sido lento, puesto que se trata de comportamientos degradantes que tienen raíces profundas, y también, en cierta medida, porque las estrategias eficaces para luchar contra la violencia doméstica aún se deben terminar de definir. A consecuencia de ello, en todo el mundo las mujeres siguen sufriendo, en proporciones que varían de un país a otro y oscilan entre el 20 y el 50% de la población femenina.

No será posible mitigar los efectos terribles de esta realidad hasta que las familias, los gobiernos, las instituciones y la sociedad civil se decidan a afrontar directamente el problema. 




BIBIOLGRAFIA

AUTOR: Angela Hawke
TITULO: Violencia Domestica
EDITORIAL: UNICEF
LUGAR: Francia, Italia.
AÑO: ( 2000 )
PAGINA: 1-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario